lunes, 21 de octubre de 2013

UN TWEET CONFLICTIVO



Risto Mejide, director creativo publicitario y colaborador televisivo, emitió públicamente una queja acerca de los servicios de canal plus. Al ser un personaje famoso sus comentarios publicados via Twitter lo leyeron sus 1,5 millones de seguidores consiguiendo que su primer mensaje llegara a tener 600 RT.








Siendo uno de los personajes más seguidos en esta red social, todos sus mensajes llegan a centenares y miles de personas que lo reproducen de inmediato. Lo que consiguió Risto en menos de 1 hora fue que todas las personas que habían tenido experiencias similares a la suya la contaran poniendo en este mensaje el hastag #unHDMIy2Euroconectores. De ese modo miles de personas comenzaron a contar sus experiencias personales y no muy positivas ya que eran quejas acerca del trato y los servicios que ofrecía Canal plus a sus clientes.


En este caso Risto era un usuario más como el resto pero tenia una capacidad de influencia mucho mayor que los demás. Es por ello que tras la llegada de todas las quejas y sobre todo de la indignación de Risto Mejide para que le devolvieran unos cables, se pusieron en contacto con el.




Cinco horas después de su primer mensaje publicado vía Twitter ya habían nada más y nada menos que 3900 menciones con el hastag #unHDMIy2Euroconectores.







La importancia mediática de Risto internacionalmente, pero sobre todo en el ámbito español, ocasiono graves daños de imagen a Canal Plus y todo por dos euroconectores y un cable HDMI.







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