Risto Mejide, director creativo publicitario y colaborador televisivo, emitió públicamente una queja acerca de los servicios de canal plus. Al ser un personaje famoso sus comentarios publicados via Twitter lo leyeron sus 1,5 millones de seguidores consiguiendo que su primer mensaje llegara a tener 600 RT.
Siendo
uno de los personajes más seguidos en esta red social, todos sus mensajes
llegan a centenares y miles de personas que lo reproducen de inmediato. Lo que
consiguió Risto en menos de 1 hora fue que todas las personas que habían tenido
experiencias similares a la suya la contaran poniendo en este mensaje el hastag
#unHDMIy2Euroconectores. De ese modo miles de personas comenzaron a contar sus
experiencias personales y no muy positivas ya que eran quejas acerca del trato
y los servicios que ofrecía Canal plus a sus clientes.
En
este caso Risto era un usuario más como el resto pero tenia una capacidad de
influencia mucho mayor que los demás. Es por ello que tras la llegada de todas
las quejas y sobre todo de la indignación de Risto Mejide para que le
devolvieran unos cables, se pusieron en contacto con el.
Cinco
horas después de su primer mensaje publicado vía Twitter ya habían nada más y
nada menos que 3900 menciones con el hastag #unHDMIy2Euroconectores.
La
importancia mediática de Risto internacionalmente, pero sobre todo en el ámbito
español, ocasiono graves daños de imagen a Canal Plus y todo por dos
euroconectores y un cable HDMI.
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smreputationmetrics
interactivadigital.com
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