martes, 29 de octubre de 2013

CONOCIENDO EL MUNDO DE LOUIS VUITTON (Parte 3)





REFERENCIA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES

Louis Vuitton, como todas las marcas de lujo está presente en exclusivas revistas de moda y también tiene pocos spots para televisión que, generalmente, son de imagen de marca.



Pero cada vez son más las marcas y los diseñadores que tienen su propia tienda virtual en la web, marcando su presencia en el medio de comunicación y publicidad más importante en la actualidad.



En éste contexto, las empresas más renombradas se enfrentan ante el dilema de estar presentes en Internet o mantener su unicidad y lujo. Sin embargo, Louis Vuitton ha logrado superar tal cuestión y cuenta con una importante presencia en la web, siendo pionera en las redes sociales. Asimismo, la marca de la archi-reconocida sigla LV posee tiendas virtuales (http://www.louisvuitton.com/), canal en YouTube, y su propia aplicación para móviles (http://www.louisvuittonamble.com); así como con perfiles en distintas redes sociales como facebook, twitter, foursquare, pinterest, linkedin.



2012 fue el año que marcó un antes y un después en la comunicación digital de Louis Vuitton, ya que empezaron a desarrollar una cuidada estrategia de contenidos, una más que impecable puesta en escena y una confianza absoluta en el medio digital.

A continuación podemos ver un vídeo hecho por la propia marca, en el que presenta un balance de su presencia digital en el año 2012:





A su favor juega el hecho de que 'la moda' es uno de los contenidos con mayor efervescencia en las redes sociales. Hasta el punto que se cuentan por miles los blogs, perfiles y páginas dedicados a cantar las excelencias de las tendencias emergentes, convirtiendo al sector de la alta costura en fuente inagotable de contenidos. 

Podemos hablar que la red ha permitido la democratización de la moda, socializándola a niveles nunca antes vistos. Una oportunidad que no debe ser desaprovechada, y que obliga a establecer una cuidada estrategia destinada a impulsar la conversación.

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