Como todos sabéis Louis Vuitton está posicionada como una de
las marcas más prestigiosas del mundo de la moda.Es una firma clásica compuesta por una amplia gama de
productos, llegándose a considerar algunos de ellos como iconos en el mundo de
la moda. De hecho, la misma marca considera ciertos modelos de sus bolsos
iconos, ya que el diseño ha permanecido durante décadas y todavía en la
actualidad se pueden adquirir en diferentes tamaños y diversidad de
estampados.La firma juega con los diferentes formatos y estampados, y a
raíz de ellos surge toda la línea de vestuario y complementos.
La principal inspiración de la marca es el pasado, sobretodo
el cine y el arte, representado de este modo lo clásico y la elegancia.Los productos de la firma son considerados piezas exclusivas
y que perviven en el tiempo dado que no pasan de moda y siguen siendo objeto de
deseo a pesar del paso de los años. Actrices de la talla de Audrey Hepburn ya
paseaban con su bolso modelo Speedy de Louis Vuitton por las calles de Nueva York al igual
que hoy en día lo hacen multitud de celebrities.
Audrey Hepburn con uno de los iconos monogram de la firma Louis Vuitton, el speedy. |
Cada uno de estos aspectos pueden verse reflejados a día de
hoy en las pasarelas. En la colección primavera/verano de este mismo año, la
firma se inspiró en los años 60 y el protagonista fue el famoso estampado damier
reinterpretado en tonos más vivos. Asimismo, podemos destacar la última colección de la
temporada otoño/invierno, en la cual se ha seguido la línea de los años 20. Con
un storytelling inspirado en el cine de la época, la pasarela se
transforma en el pasillo de los hoteles de antaño en los cuales las modelos se
contonean portando las mejores prendas. Trajes de chaqueta, vestidos lenceros y
estampados florales predominan en la colección.
Haciendo alusión al clasicismo y a la
elegancia que desprende la firma, podemos hacer referencia a la última campaña
de la misma: Le voyage. Se trata de un fashionflim (del cual hablaremos próximamente) dividido (por
el momento) en dos cortometrajes, el primero sucede en París con la incógnita
final del próximo destino de la protagonista; en la segunda parte, observamos
como la historia continúa, esta vez en Venecia. Los acontecimientos se
desarrollan entorno a un tradicional baile de máscaras veneciano donde la
música corre de la mano del conocido David Bowie, todo ello para promocionar
uno de los productos estrella de la marca, el bolso Vivienne.
Imágenes de la última campaña de Louis Vuitton |
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