lunes, 25 de noviembre de 2013

LV: Un clásico...


 Como todos sabéis Louis Vuitton está posicionada como una de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda.Es una firma clásica compuesta por una amplia gama de productos, llegándose a considerar algunos de ellos como iconos en el mundo de la moda. De hecho, la misma marca considera ciertos modelos de sus bolsos iconos, ya que el diseño ha permanecido durante décadas y todavía en la actualidad  se pueden adquirir en diferentes tamaños y diversidad de estampados.La firma juega con los diferentes formatos y estampados, y a raíz de ellos surge toda la línea de vestuario y complementos.

La principal inspiración de la marca es el pasado, sobretodo el cine y el arte, representado de este modo lo clásico y la elegancia.Los productos de la firma son considerados piezas exclusivas y que perviven en el tiempo dado que no pasan de moda y siguen siendo objeto de deseo a pesar del paso de los años. Actrices de la talla de Audrey Hepburn ya paseaban con su bolso modelo Speedy de Louis Vuitton por las calles de Nueva York al igual que hoy en día lo hacen multitud de celebrities.

Audrey Hepburn con uno de los iconos monogram de la firma Louis Vuitton, el speedy.




 Cada uno de estos aspectos pueden verse reflejados a día de hoy en las pasarelas. En la colección primavera/verano de este mismo año, la firma se inspiró en los años 60 y el protagonista fue el famoso estampado damier reinterpretado en tonos más vivos. Asimismo, podemos destacar la última colección de la temporada otoño/invierno, en la cual se ha seguido la línea de los años 20. Con un storytelling inspirado en el cine de la época, la pasarela se transforma en el pasillo de los hoteles de antaño en los cuales las modelos se contonean portando las mejores prendas. Trajes de chaqueta, vestidos lenceros y estampados florales predominan en la colección.



Haciendo alusión al clasicismo y a la elegancia que desprende la firma, podemos hacer referencia a la última campaña de la misma: Le voyage. Se trata de un fashionflim (del cual hablaremos próximamente) dividido (por el momento) en dos cortometrajes, el primero sucede en París con la incógnita final del próximo destino de la protagonista; en la segunda parte, observamos como la historia continúa, esta vez en Venecia. Los acontecimientos se desarrollan entorno a un tradicional baile de máscaras veneciano donde la música corre de la mano del conocido David Bowie, todo ello para promocionar uno de los productos estrella de la marca, el bolso Vivienne.

Imágenes de la última campaña de Louis Vuitton

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