Para conocer cuáles son las marcas más valiosas del mundo, Millward Brown Optimor presenta cada año un estudio (el ranking BrandZ™ Top 100) que se realiza en más de 30 países y analiza las opiniones de los compradores actuales y potenciales de una marca, así como sus datos financieros para calcular su valor. Louis vuitton se sitúa en el puesto número 29 de este estudio, y a su vez encabeza el top 10 dentro de las marcas de lujo.
Imagen extraída del ranking BrandZ™ Top 100
Uno de los grandes problemas que tienen las firmas internacionales son las constantes imitaciones de las grandes marcas como por ejemplo de Hermès, Louis Vuitton, Chanel, Gucci, Prada Tous, D&G. La clonación de artículos de lujo es algo que sufren la mayoría de las firmas que hoy en día están posicionadas como las más celebres del mundo y si salimos a la calle nos podremos encontrar multitud de productos de imitación que se asemejan al original.
Sin irnos muy lejos, en tiendas como ZARA o Blanco podemos encontrar imitaciones idénticas como vemos a continuación.
Bolso Birkin de Hermès
Bolso de Balnco
Si hay algo que tienen en común todas las marcas de lujo es la utilización de la tecnología para renovar su imagen acorde con los nuevos consumidores actuales, eso sí, sin perder su historia. Louis Vuitton es la mejor marca de ropa con una posición más alta gracias a su presencia global y a la mezcla de lujo y exclusividad que presentan. Pero es Prada la que mayor aumento ha presentado respecto al 2012.
Todas las marcas deben demostrar una clara visión de hacia dónde quieren ir, utilizar las nuevas tecnologías para atraer a los (nuevos) consumidores y aprovechar la misma tecnología para generar comunidades entorno a la marca.
Además, estas marcas están vinculadas a unos valores determinados tales como la exclusividad, el lujo y gracias a ello sus artículos son objetos de deseo de miles de consumidores. No es difícil encontrar en la gran pantalla a personajes de cine y series vistiendo de Louis Vuitton o con un bolso de Chanel, lo cual dota de prestigio tanto al personaje como a la marca.
Escenas de la serie Gossip Girl donde lucen bolsos de Louis Vuitton
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